Infidelidades: El clásico entre detectives ( y II)

      Apareció en nuestro blog  semanas atrás una entrada en la que hablábamos de la que podemos considerar la reina de las investigaciones, la infidelidad.  Quizás no es "la reina" por la relevancia legal de sus resultados, ya que no su peso jurídico a día de hoy es nulo, ni tampoco  en cuanto a la frecuencia en que…

Custodia de menores, un servicio cada día más solicitado en los despachos de detectives privados.

      Afirmar que son muchas las ocasiones en que un cliente accede a un despacho de detectives por recomendación de su abogado no constituye una gran noticia en sí misma, ya que tal y como detallábamos en una anterior entrada de este blog, los profesionales del derecho constituyen en muchas ocasiones el primer paso hacia nuestra consulta. Sí que…

Seis cosas que NO puede hacer un detective privado

         La segunda pregunta que escuchamos habitualmente en un despacho de detectives privados, es siempre una incógnita. Y decimos la segunda, porque habitualmente la primera es previsible, y es que sea el que sea el gremio profesional en el que nos movamos, “la pela es la pela”. Pero la segunda pregunta… Ahí sí que se admiten apuestas. El desconocimiento hacia…

Cómo prevenir hurtos internos en hoteles

     Se acerca el buen tiempo, y con él, el regreso a las playas, a las caipirinhas en las barras de hoteles estivales y a esa añorada paella en un chiringuito muy cercano a primera línea de mar, regada con importantes cantidades de cerveza y vino. Sobretodo en una isla como la nuestra, Mallorca, los diferentes núcleos turísticos despiertan…

Menores y redes sociales: ¿es posible investigarlo?

        Podría parecer novedosa la sentencia del Tribunal Supremo aparecida estos días en relación al control ejercido por parte de los padres en el perfil de facebook de los hijos menores, quien en este caso estaba sufriendo grooming por parte de un adulto, en aquel momento no identificado, pero no lo es. Derecho a la intimidad de…

¿Para qué necesita un bufete a un detective privado?

     Bufete y detectives privados      Podría parecer una pregunta formulada por un detective privado en plena actividad comercial frente al  propietario de un bufete, pero no: la pregunta que da título a este post aparece en un artículo realizado en el diario económico Expansión, que en su sección sobre noticias jurídicas realiza hoy un reportaje apuntando a los servicios que…

Informe de detective privado y pensión compensatoria

      Tratándose de uno de los servicios más solicitados en los despachos de detectives privados, junto con los relacionados con la tenencia y custodia de menores, no deja de resultar curiosa la reacción de quienes por primera vez escuchan de la utilidad del informe del detective privado en este tipo de servicios. Advertidos habitualmente por su abogado, el…

¿Cómo puedo localizar a una persona?

  Qué los encargos en los despachos de detectives privados cambian con los tiempos, es una realidad incontestable. En realidad, cambian como cambian en cualquier otra profesión. Desaparecen servicios que se realizaban con frecuencia, aparecen otros nuevos, y algunos cambian en su forma de proceder, pero su esencia permanece en la necesidad social de forma inalterable.       ¿Es…

Compliance y Detectives

         Excelente artículo publicado en el diario El País en relación a las medidas de control de personal aplicadas por las empresas españolas, a rebufo de la reciente aplicación de horarios  y siempre según un estudio publicado por BDO Abogados.          En lo concerniente a detectives privados, señalar la estadística que aparece en uno de dos párrafos: Casi una…

Vecinos molestos y detectives privados

       Cuando menos, curioso (y desagradable) el servicio desarrollado por el compañero de Murcia, y cuyo desenlace resulta de capital importancia para el ciudadano medio.  Desafortunadamente, son muchas las ocasiones en que se producen enfrentamientos con vecinos que difícilmente pueden acreditarse a través de una denuncia policial, ya que los ruídos, desperdicios, o la molestia que sea, ya ha…
Llame ahora: