Instalación de cámaras ocultas por detectives privados

       Cámaras ocultas en comercios      Aparece estos días en la el diario La Opinión de Murcia noticia referida a la instalación de cámaras de vigilancia instaladas por un despacho profesional de detectives privados, quienes fueron contratados por el propietario del comercio para comprobar lo que consideraban pequeños hurtos que podían estar   sucediendo en su local, en…

Espionaje industrial: ¿Solo las grandes empresas?

     Los compañeros de Infoautónomos  ceden a Detectives Garbo un espacio en su blog para hablar de la problemática del espionaje industrial y la fuga de información empresarial y de las formas de prevención para estos problemas. Las recientes imágenes de la Infanta Cristina conseguidas con cámaras ocultas vuelven a poner de actualidad este artículo, que en su momento…

¿Es posible investigar conversaciones de Whatsapp?

      No tantos años atrás, cuando los teléfonos móviles servían solo para llamar y chateabamos a través del vetusto Windows Live Messenger, parecía impensable que unos y otro se unieran y pasaran a formar parte no solo de nuestra vida cotidiana, si no también de la vida laboral para, en definitiva, convertirse en un medio de comunicación permanente…

¿Cómo garantiza la confidencialidad un detective privado?

       Lo sabemos, y por ello no nos importa repetirlo una y otra vez. Nuestra profesión, no solo resulta altamente desconocida para el gran público, si no que además nuestra imagen pública se encuentra fuertemente influenciada por los tópicos del género negro y policíaco: policías corruptos, "femme fatal" que traicionan al héroe de la película y detectives que…

Investigador privado: ¿Cómo se contrata un detective?

          La contratación del investigador privado          Resulta increíble, pero es así. O tal vez, ese sea precisamente el motivo. Probablemente no haya profesión cuya imagen pública esté más condicionada por los estereotipos del género negro y policíaco, y a la vez, sea más desconocida en su faceta más real. ¿Cómo se contrata a…

¿Cuánto cuesta un detective privado?

       ¿Cuánto cuesta un detective?     La pregunta inicial en cualquier conversación entre un detective y un potencial cliente. Siempre. Es más, es la pregunta clave que suele dar inicio a una conversación entre el cliente primerizo y el profesional, ya sea un abogado, gestor, o médico. Pero no. No espere el lector que demos una cifra…

7 consejos para contratar un detective privado

     ¿Cómo contratar un detective?      No es la primera vez que en este blog tratamos como realizar la contratación de un detective, desde luego. Son muchas las ocasiones en que nuestros clientes muestran su desconocimiento al respecto, y si bien contratar un detective no requiere de mayores cautelas que las de contratar un buen médico o abogado, nunca…

Competencia desleal: El informe de Detective Privado como herramienta indispensable

         La intervención de un detective privado resulta nuevamente decisiva en la sentencia emitida por un tribunal coruñés, en relación a la denuncia presentada por  un colectivo farmacéutico de la población de Oleirosante un comercio que incurría en competencia desleal. ¿Qué es competencia desleal?       Cuando cualquier entidad realiza una actividad comercial para la que se necesitan una…

¿Qué es un cliente misterioso o mystery shopper?

     Aunque se trata de una actividad tan antigua como el propio comercio, la expresión “cliente misterioso” ha dejado de ser (y el lector nos disculpará el malísimo juego de palabras)  misteriosa desde hace ya bastantes años. A día de hoy, cualquier empresa moderna y con interés en mantener un estándar en su concepto de atención al cliente, ha…

SOS…. Me vigilan…

         Decir que nos ha tocado vivir un momento histórico donde todo cambia a una velocidad de vértigo es una obviedad. El avance irrefrenable de la tecnología, los medios de comunicación inmediatos, viajar de un país a otro en cuestión de horas... todo ello ha transformado el mundo de muchos profesionales, entre ellos, el detective privado, quien…
Llame ahora: