7 consejos para contratar un detective privado

     ¿Cómo contratar un detective?      No es la primera vez que en este blog tratamos como realizar la contratación de un detective, desde luego. Son muchas las ocasiones en que nuestros clientes muestran su desconocimiento al respecto, y si bien contratar un detective no requiere de mayores cautelas que las de contratar un buen médico o abogado, nunca…

Competencia desleal: El informe de Detective Privado como herramienta indispensable

         La intervención de un detective privado resulta nuevamente decisiva en la sentencia emitida por un tribunal coruñés, en relación a la denuncia presentada por  un colectivo farmacéutico de la población de Oleirosante un comercio que incurría en competencia desleal. ¿Qué es competencia desleal?       Cuando cualquier entidad realiza una actividad comercial para la que se necesitan una…

¿Qué es un cliente misterioso o mystery shopper?

     Aunque se trata de una actividad tan antigua como el propio comercio, la expresión “cliente misterioso” ha dejado de ser (y el lector nos disculpará el malísimo juego de palabras)  misteriosa desde hace ya bastantes años. A día de hoy, cualquier empresa moderna y con interés en mantener un estándar en su concepto de atención al cliente, ha…

SOS…. Me vigilan…

         Decir que nos ha tocado vivir un momento histórico donde todo cambia a una velocidad de vértigo es una obviedad. El avance irrefrenable de la tecnología, los medios de comunicación inmediatos, viajar de un país a otro en cuestión de horas... todo ello ha transformado el mundo de muchos profesionales, entre ellos, el detective privado, quien…

Infidelidades: El clásico entre detectives ( y II)

      Apareció en nuestro blog  semanas atrás una entrada en la que hablábamos de la que podemos considerar la reina de las investigaciones, la infidelidad.  Quizás no es "la reina" por la relevancia legal de sus resultados, ya que no su peso jurídico a día de hoy es nulo, ni tampoco  en cuanto a la frecuencia en que…

Custodia de menores, un servicio cada día más solicitado en los despachos de detectives privados.

      Afirmar que son muchas las ocasiones en que un cliente accede a un despacho de detectives por recomendación de su abogado no constituye una gran noticia en sí misma, ya que tal y como detallábamos en una anterior entrada de este blog, los profesionales del derecho constituyen en muchas ocasiones el primer paso hacia nuestra consulta. Sí que…

Seis cosas que NO puede hacer un detective privado

         La segunda pregunta que escuchamos habitualmente en un despacho de detectives privados, es siempre una incógnita. Y decimos la segunda, porque habitualmente la primera es previsible, y es que sea el que sea el gremio profesional en el que nos movamos, “la pela es la pela”. Pero la segunda pregunta… Ahí sí que se admiten apuestas. El desconocimiento hacia…

Cómo prevenir hurtos internos en hoteles

     Se acerca el buen tiempo, y con él, el regreso a las playas, a las caipirinhas en las barras de hoteles estivales y a esa añorada paella en un chiringuito muy cercano a primera línea de mar, regada con importantes cantidades de cerveza y vino. Sobretodo en una isla como la nuestra, Mallorca, los diferentes núcleos turísticos despiertan…

Menores y redes sociales: ¿es posible investigarlo?

        Podría parecer novedosa la sentencia del Tribunal Supremo aparecida estos días en relación al control ejercido por parte de los padres en el perfil de facebook de los hijos menores, quien en este caso estaba sufriendo grooming por parte de un adulto, en aquel momento no identificado, pero no lo es. Derecho a la intimidad de…

¿Para qué necesita un bufete a un detective privado?

     Bufete y detectives privados      Podría parecer una pregunta formulada por un detective privado en plena actividad comercial frente al  propietario de un bufete, pero no: la pregunta que da título a este post aparece en un artículo realizado en el diario económico Expansión, que en su sección sobre noticias jurídicas realiza hoy un reportaje apuntando a los servicios que…
Llame ahora: