detectives y abogados

¿Para qué necesita un bufete a un detective privado?

Detectives y abogados, una vinculación indisoluble.
Detectives y abogados, una vinculación indisoluble.

     Bufete y detectives privados

     Podría parecer una pregunta formulada por un detective privado en plena actividad comercial frente al  propietario de un bufete, pero no: la pregunta que da título a este post aparece en un artículo realizado en el diario económico Expansión, que en su sección sobre noticias jurídicas realiza hoy un reportaje apuntando a los servicios que un despacho de detectives privados pueda aportar a un bufete de abogados.

     Nuestra profesión, lejos de los estereotipos ofrecidos por el cine y la novela negra, supone una actividad altamente legislada y controlada por las autoridades, como no podría ser de otra forma dado que su finalidad principal suele ser judicial y nuestros informes suelen acabar a disposición de un tribunal, dónde serán inspeccionados y diseccionados hasta el mínimo detalle (principalmente, como es previsible, por el compañero letrado de la parte contraria). Lógicamente, cualquier alteración de la legalidad realizada durante la investigación saldría a la luz en el lugar peor posible, es decir, testificando delante de un juez.

Detectives en acción
Detectives en acción

     El desconocimiento del detective

     Todavía hoy, y después de muchos años de profesionalidad y alta cualificación muchos clientes desconocen exactamente en qué circunstancias la ayuda de un detective privado puede resultar decisiva para resolver un conflicto de intereses. Muchos (Incluso profesionales del derecho) nos siguen recordando como “fisgones” con sombrero y gabardina, quienes median en asuntos de infidelidad al estilo magistralmente definido por Dashiell Hammet. Y para qué negarlo, esa es una imagen romántica de la profesión que nos encanta, pero no la estricta realidad. Y es muy de agradecer artículos como el firmado por Carlos García León, que contribuyen a difundir una imagen moderna y profesional de nuestra actividad.

Artículo original publicado en el diario La Expansión, firmado por Carlos García León

 

You must be logged in to post a comment.