7 consejos para contratar un detective privado

Asegúrese antes de contratar un detective privado
Imagen clásica del detective privado

     ¿Cómo contratar un detective?

     No es la primera vez que en este blog tratamos como realizar la contratación de un detective, desde luego. Son muchas las ocasiones en que nuestros clientes muestran su desconocimiento al respecto, y si bien contratar un detective no requiere de mayores cautelas que las de contratar un buen médico o abogado, nunca está de más cerciorarse de quien se contrata. Y para ello, nada mejor que unos buenos consejos:

     – ¿Es realmente un detective privado?

     Podría parecer una pregunta retórica, pero no lo es: el nuestro es un gremio con un alto índice de intrusismo, y solo una licencia oficial le garantiza un servicio profesional, validez jurídica del informe y posibilidad de reclamo caso de ser necesario.

     – Relación calidad/precio:

     A nadie le gusta gastar más de lo necesario si se puede obtener el mismo resultado con menos. ¿Pero lo obtendrá? Solicite al menos tres presupuestos en diferentes agencia, y solicite conocer con claridad que es lo que se va a hacer. Y finalmente, decida. Pero tenga siempre en cuenta una cosa: el precio de la investigación y su valor no siempre coinciden. aunque el primero sea elevado, probablemente el segundo lo será mucho más.

       – Consulte con su abogado.

    Si desea tener una opinión neutral acerca de nuestra contratación, acuda a una figura que le resultará más cercana, la de su abogado. Ellos nos conocen y saben lo que podemos hacer o no, y podrán confirmar o desmentir aquellas dudas que le pudieran quedar.

      – No solicite acciones ilegales.

     Aunque resulte la opción más fácil,  no intervenimos comunicaciones, whatsapp,  ni realizamos ninguna actividad que la ley no permita. Lo pagaríamos caro si así lo hicieramos, tanto nosotros como usted. Ciertamente, en ocasiones los clientes, más guiados por su ignorancia que por su malicia creen que contratar un detective privado supone carta blanca para determinadas acciones, y nada más lejos de la realidad.

        – No mienta a su detective.

     Él no le va a juzgar. No lo haría con su abogado, y tampoco debe hacerlo con nosotros, y no decirnos la verdad dificulta nuestra tarea, y eso significa una mayor inversión de tiempo y dinero y una menor optimización del resultado. Y usted no quiere contratar un detective y al mismo tiempo, obstaculizar su trabajo, verdad?

       – No adelante trabajo por su cuenta,

o a través de aquel sobrino, o del primo de su vecino. Si son descubiertos, nos dificultará mucho el trabajo. Y adivine quien lo lamentará más.

Asegúrese antes de contratar un detective privado.
No mienta a su detective.

     – Libérese de prejuicios.

     No hacemos solo infidelidades o temas laborales, nuestro campo de actuación es amplísimo, y siempre podemos aportar nuestra ayuda. Por preguntar no se pierde nada, y quizás pueda ganar mucho, así que  por lo menos, por que no plantear el problema y preguntar?

You must be logged in to post a comment.