Plaza Alexandre Jaume, años 40

Detectives Garbo, años 40

¿Quién lo iba a decir por aquellos lejanos años, recién finalizada la guerra civil española? La plaza Alexandre Jaume presentaba, desde luego, un aspecto muy diferente al actual, repleto de terrazas de locales de restauración y comercios de todo tipo. Los carros de caballo desaparecieron y se transformaron en vehículos, y estos desaparecen progresivamente del aspecto de la plaza, merced a su lenta pero constante peatonalización.

Un buen amigo de Facebook de esta agencia, bajo el pseudónimo de Palma, la otra cara, publica de forma periódica fotografías históricas de Palma, en las que se aprecia el cambio sufrido por las diferentes vías a lo largo de los años. En ocasiones, cuesta reconocer las calles y plazas de la ciudad, tal es el caso de la plaza donde se ubican nuestras oficinas.

En la esquina superior derecha de la fotografía, justo encima del todavía existente kiosko de revistas, se encuentran tres balcones que ya no existen: En su lugar, se encuentran hoy ventanas, desde las que el equipo de Detectives Garbo observa la ciudad cada día, justo antes de lanzarse a recorrerla. Nuevamente, gracias por la imagen, Palma, la otra cara.

You must be logged in to post a comment.