Plaza de Juan Pujol en Madrid

Plaza de Juan Pujol, ¿Alias Garbo?

Plaza de Juan Pujol en Madrid
Plaza de Juan Pujol.. ¿Garbo?

      No es una situación anormal. Cada vez que hay elecciones, la administración entrante lleva a cabo una serie de medidas que como no podía ser de otro forma, la oposición considera en el mejor de los casos prescindibles. Le toca el turno en esta ocasión al consistorio de Madrid, quienes con su alcaldesa Manuela Carmena al frente y en cumplimiento de la Ley promueven un cambio de nombre para treinta vías de la capital.

Plaza de Juan Pujol Martínez, ¿alias Garbo?

        Ciertamente, esta noticia no debería resultar de interés para este blog, pero una de las plazas cuyo nombre está en juego responde al nombre de Juan Pujol. Garbo? No. Juan Pujol Martínez, responsable de prensa del bando nacional. Pero la ignorancia, o al menos la falta de competencia por parte de aquellos encargados de desarrollar el informe acerca de los cambios de nombre de las vías confundió las biografías del citado Juan Pujol Martínez con Juan Pujol García, alias Garbo.

Plaza Juan Pujol, Garbo
Aspecto actual de la plaza.

        Afortunadamente, las posteriores reacciones en redes sociales fueron lo suficientemente elocuentes como para que el ayuntamiento corrigiera el error con rapidez y se comprometiera a estudiar el cambio de nombre de la plaza de Juan Pujol como Juan Pujol, alias Garbo, en merecido reconocimiento a un héroe de guerra y a alguien que con su actuación salvó miles de vidas. Reconocimiento, sin duda, de mayor calado social que nuestra agencia de detectives privados, pero nunca más sentido.

You must be logged in to post a comment.