Asuntos como bajo rendimiento de un empleado, bajas laborales fingidas, ausencias en principio justificadas pero que no lo son, hurtos en la empresa, información sobre un currículum de un candidato, entre otras son algunos casos de investigación que los responsables de Recursos Humanos solicitan a los detectives privados. ¿Cómo puede el empresario actuar ante esta situación? ¿cómo distinguir las bajas reales de los abusos y fraudes?

Detectives y Recursos humanos

¿Qué puede hacer un detective privado ante el fraude laboral?

Ante la llegada de la crisis, el fraude se ha incrementado hasta un 41%, donde las bajas fingidas o el bajo rendimiento de los trabajadores siguen siendo los más demandados por los responsables de recursos humanos para llevar a cabo su actuación profesional, aunque son innumerables las formas en las que el fraude laboral puede llevarse a cabo.

En muchas ocasiones, los servicios de los detectives privados son colaboraciones imprescindibles para los directores de recursos humanos para recabar información y pruebas con la finalidad de poder acreditar, ante un juez, la mala conducta de un determinado empleado. 

Detectives y Recursos humanos

Un detective privado acredita los hechos.

No se trata, realmente, de ir a «fastidiar» al trabajador. Un detective privado no distorsiona la realidad ni ofrece pruebas al gusto: emite un informe con pleno valor legal e informa a su cliente de las averiguaciones que ha podido realizar para que actúe en consecuencia. Si estos son positivos para el trabajador, así lo manifestará.   

Detective privado: El observador invisible.

En cierta ocasión hicimos un servicio para acreditar el bajo rendimiento de un encargado. Tal era el caso que su compañero, un muy buen trabajador, le llamó ostensiblemente la atención a su superior, arriesgándose a sus represalias.

Hoy, ese trabajador que señalamos como un buen trabajador, es el encargado. Si su empresa sospecha que tienen algún problema de este tipo y necesita demostrarlo, no dude en contactar con nuestra agencia Detectives Garbo, donde podrá plantearnos su caso y uno de nuestros detectives especializado en investigaciones laborales le asesorará sin ningún compromiso.

Asesoramiento gratuito

11 + 11 =

Abrir chat
Hola, ¡Bienvenido a Detectives Garbo!
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button