Resulta increíble, pero es así. O tal vez, ese sea precisamente el motivo. Probablemente no haya profesión cuya imagen pública esté más condicionada por los estereotipos del género negro y policíaco, y a la vez, sea más desconocida en su faceta más real. ¿Cómo se contrata a un detective privado? El título que da entrada a este blog es una duda que mantienen todavía a día de hoy muchos de nuestros potenciales clientes, y cuya respuesta, no debería ser muy diferente de “igual que cualquier otro profesional, como un abogado o un médico”. Pero a efectos de despejar las dudas en la medida de lo posible, ampliaremos un poquito la respuesta.

Contratar detective privado Mallorca y Tenerife

¿Quién puede contratar un detective privado?

La contratación de los servicios de un investigador privado o detective privado en España está regulado por la ley 05/2014 de 04 de abril, que de forma genérica exige dos requisitos fundamentales para la prestación de servicios del detective privado, uno en cuanto al detective y otro en cuanto al cliente.

Contratar detective privado en Mallorca y Tenerife

En cuanto al cliente, este tiene que acreditar “legítimo interés” ante el detective, fórmula que simplificando mucho, pretende obligar al cliente a demostrar que el hecho que solicita investigar afecta de forma directa a sus intereses, ya sean económicos o personales.

En cuanto a la agencia, tanto despacho como detective privado deberán acreditar el llamado RNSP, número de registro en la Dirección General de Policía que solo se obtiene cuando se reúnen todos los requisitos para la prestación del servicio por parte del despacho.

¿Qué titulación tiene un detective privado?

El detective privado que realice el servicio, por su parte, deberá disponer de la llamada TIP (tarjeta de identidad profesional), imprescindible para la realización del trabajo de detective privado. Disponiendo de ambos, TIP y RNSP, y estando debidamente acreditado el interés legítimo del cliente, el servicio puede hacerse con todas las garantías.

Si necesita que le asesoremos y presupuestemos sin compromiso, no dude en contactarnos, sea en Tenerife o en Mallorca nuestros detectives privados resolverán todas sus dudas.

Asesoramiento gratuito

5 + 8 =

Call Now Button