Como es habitual, con la llegada del verano, los establecimientos de la hostelería empiezan a recibir a los turistas, así como a convocar a sus trabajadores o contratar nuevos empleados para cubrir los puestos vacantes.

Sin embargo, la alta ocupación de los hoteles sumada a la picaresca de algunos trabajadores hace, que cada año, los empresarios turísticos recurran a los servicios de detectives privados para verificar, a través de la figura del cliente misterioso, el cumplimiento de la normativa en los hoteles, el cumplimiento de la ley antitabaco, así como la prohibición de dispensar medicamentos. Y, por otro lado, encargan investigaciones de casos de pérdidas desconocidas, control de cajas y el control de los trabajadores de su establecimiento, pero…

¿Por qué contratan detectives privados?

detective_privado_mallorca

Uno de los principales motivos por el que los empresarios hoteleros contratan detectives privados acreditados legalmente se debe a que los turistas no acostumbran a pedir ni a querer que se les entreguen los tiques por sus consumiciones o por el pago de servicios complementarios, causando grandes pérdidas a los empresarios del sector turístico, situación que aprovechan algunos trabajadores para hacer su agosto.

¿Qué áreas suelen investigar los detectives privados?

Si bien es cierto que los detectives privados, evalúa y verifica todas las zonas del hotel, podemos señalar en base a nuestra experiencia, algunos puntos calientes donde suele ser más habitual que se produzcan pérdidas desconocidas o que sean focos de conflictos entre los clientes y los trabajadores del hotel, como son: la recepción del hotel, los bares de las zonas de la piscina, los bares de las zonas del salón, el comedor, el restaurante, el spa y el momento de la salida del personal.

En las áreas como:

La recepción del hotel, los clientes suelen realizar los pagos con sus tarjetas de crédito o en efectivo, ya no sólo de las reservas realizadas, sino también de los servicios complementarios, como cajas fuertes, llamadas telefónicas, consumiciones del minibar de la habitación, entre otros. Y sin no están bien controlados pueden suceder pérdidas desconocidas.

Otra zona de conflicto son los bares del hotel, que en muchas ocasiones están alejados de las miradas y la supervición directa de los directivos y otros empleados, dando pie a algunos trabajadores a realizar autoconsumos, invitar a los clientes sin la autorización de la dirección, así como, manipular dinero que por arte de magia nunca llegan a contabilizarse.

«Nuestros detectives privados son hábiles a la hora de obtener pruebas en casos de pérdidas desconocida

Otro punto de pérdidas dinerarias se dan en los comedor o restaurantes del establecimiento, ya que no es de extrañar que clientes que llegaron sin haber contratado el paquete de todo incluido o media pensión, terminan consumiendo dentro de las instalaciones del hotel, y aunque los pagos suelen realizarse en la recepción en ocasiones suelen pagar directamente al maître.

Además de estas áreas conflictivas, tenemos el momento de la salida del personal, donde es habitual que los trabajadores abandonen las instalaciones durante su descanso o al finalizar su turno con insumos de calidad que pertenecen al hotel. Aquí nuestros detectives privados realizan vigilancias en los cambios de turno o en los descansos para verificar que el personal no lleve consigo algo que no le pertenece.

Como puede ver, los servicios de los detectives privados son una herramienta más para la prevención y el control dentro del sector de la hostelería.

¿Cúando deben intervenir los detectives privados?

detectives-privados-ibiza-formentera

En realidad, nuestra intervención en los hoteles puede realizarce en cualquier momento que lo solicite el empresario turístico, aunque los más habituales son:

Primero, a modo de prevención, donde los detectives privados acuden a las instalaciones de forma periódica, mínimo dos veces al año, para verificar que se cumplen todas las normativas establecidas por el hotel y las leyes, reflejando en un informe final con material videográfico y/o fotográfico todo lo observado, de forma que, si el empresario necesita tomar alguna medida legal, pueda hacerlo sin ningún problema, ya que los detectives privados ratifican sus informes ante la administración correspondiente, es decir, nuestros informes tienen valor probatorio.

Y por último, a modo de obtener pruebas cuando ya se tiene conocimiento de alguna infracción o hecho que perjudica a la empresa y necesita demostrar sin ninguna duda para tomar decisiones sancionadoras.

Por todo esto, recomendamos a los empresarios hoteleros que lo mejor es contratar los servicios de detectives privados de forma periódica para prevenir que algunos trabajadores hagan de la temporada estival su agosto a costa de la empresa, antes de que sea demasiado tarde y las cuentas no cuadren cuando se realice el balance. Además, los detectives privados cuenta con el respaldo jurídico para emprender investigaciones privadas, realizar grabaciones con cámaras ocultas, tomar fotografías y emitir informes con valor probatorio, por ejemplo en el caso de un despido procedente.

Recuerde, que Detectives Garbo, está a su disposición para responder a cualquier duda que tenga, le asesoraremos e informaremos cómo nuestros detectives privados en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera abordan este tipo de casos, así como nuestros detectives privados en Tenerife.

No dude en contactarnos si necesita de profesionales con amplia experiencia en el sector de investigación hotelera.

Asesoramiento gratuito

4 + 6 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button