Como es habitual, cada año salta en los medios noticias haciendo referencia a transportes piratas como taxis, minibuses, VTC, así como coches particulares que no disponen de sus respectivas autorizaciones. Pero estos no son los únicos casos de competencia desleal que derivan en intrusismo profesional, de hecho, es una lacra que afecta a cualquier actividad profesional que precise de una titulación o acreditación (incluido los detectives privados).

intrusismo-detectives-privados-mallorca

Intrusismo, ¿sensación de impotencia?

Las consecuencias en empresas y colectivos profesionales del intrusismo son devastadoras. Esta práctica ilegal puede afectar negativamente la calidad de los servicios profesionales en un campo determinado, así como poner en riesgo la seguridad y la salud de las personas que buscan estos servicios.

Además, el intrusismo puede dañar la reputación y la credibilidad de los verdaderos profesionales que cumplen con todos los requisitos legales para llevar a cabo sus actividades y lo que es peor, la sensación de impotencia. ¿Impotencia?

Sí, la impotencia puede surgir cuando se siente que no se puede hacer nada para detener el intrusismo o cuando las medidas tomadas para prevenirlo no parecen ser efectivas. En estos casos, puede ser útil buscar un detective privado.

El delito no existe hasta que no se demuestra

No son pocas las ocasiones en que los detectives privados hemos intervenido en problemas relacionados con esta problemática. La legislación actual no permite que los detectives privados investiguen directamente el intrusismo dado que se trata de un delito perseguible de oficio, sin embargo, el delito no existe hasta que no se demuestra y es ahí donde los detectives privados intervenimos de la mano de colegios y asociaciones profesionales, quienes en el ejercicio de su obligación de velar por el cumplimiento normativo de sus respectivos gremios acuden a los únicos profesionales cualificados para obtener pruebas con plena validez legal.

En definitiva, ¡impotencia ninguna!, contratar detectives privados legalmente acreditados, con experiencia demostrable y que conozcan la legislación vigente, son una herramienta fundamental para obtener pruebas que garanticen emprender acciones legales sin tener repercusiones negativas.

Si necesita asesoramiento de cómo podemos ayudarle a recabar pruebas contra la competencia desleal o el intrusismo, no duden en contactarnos y estudiaremos su caso para brindarle alternativas legales y obtener la información que necesita.

Asesoramiento gratuito

14 + 8 =

Call Now Button