En algunas ocasiones los clientes que se acercan por primera vez a nuestro despacho de detectives privados en Mallorca o nos llaman para solicitar información sobre si es posible realizar determinados servicios y cuánto les costará, suelen ser cautos a la hora de dar detalles del servicio, ya sea porque es la primera toma de contacto con el detective privado o por desconocimiento sobre nuestra ética y nuestra obligación de guardar el secreto profesional.

Para un detective privado los datos irrelevantes pueden ser cruciales en una pre-investigación de cara al servicio

Sin embargo, para que los detectives privados podamos ofrecer un presupuesto, así como las posibles vías de actuación que se amolden a un determinado caso necesitamos disponer de toda la información posible, por más irrelevante que parezca, porque a lo mejor no tiene sentido para el cliente, pero para un detective privado puede ser una pieza clave para llegar al objetivo que se pretende perseguir.

detectives-mallorca-ibiza-menorca-baleares

¿En qué consiste la investigación de un detective privado?

La investigación que realiza un detective privado tiene como finalidad recabar pruebas objetivas de hechos privados que se plasman en un informe con valor probatorio que se entrega al cliente.

Este informe suele ir acompañado material videográfico, fotográfico y/o sonoro. Sin embargo, debemos pensar en la investigación como un proceso, en el que ha de tomarse en consideración diferentes etapas para evitar metodologías inadecuadas al momento de abordar un caso específico y así, evitar un informe incompleto o inadecuado que al final perjudica al cliente.

Por ello, es fundamental comprender que hay una serie de pasos previos antes de desarrollar cualquier investigación que nos encomienden como la pre-investigación.

¿Qué es la pre-investigación para el detective privado?

La pre-invetigación es la etapa donde el detective privado evalúa toda la información aportada por el cliente para desgranarla y tener una visión clara de las posibles formas de llegar a obtener las pruebas que necesita la persona que contrata sus servicios.
En esta etapa, cualquier dato es importante para plantear al cliente las diferentes formas en que se puede abordar la investigación de manera que se maximicen los recursos, tanto humanos como tecnológicos y ajustar el presupuesto para conseguir los objetivos que persigue el cliente de forma legítima.

¿Qué datos necesita el detective privado en una pre-investigación?

A grandes rasgos, cualquier dato que el cliente aporte al detective privado es bienvenido para realizar una valoración. «Cuantos más datos, mejor«

En una pre-investigación, los datos de la persona investigada pueden ir desde los nombres, direcciones, matrículas de coche, horarios, rutinas, pasatiempos, lugares que frecuenta, forma de desplazarse e incluso si tienen mascotas o son fumadores empedernidos, si gustan de días más fríos o no, todo ellos por sí solo son datos sueltos, pero un buen detective privado, sabrá como encajar la información como si de un puzzle se tratara dándole forma y facilitando diferentes formas de abordar el tema.

Mallorca-detectives-baleares

Por ello, aunque los temas como las infidelidades, las bajas laborales, las custodias de menores, la revisión de pensiones alimenticias, y cualquier otro servicio que preste una agencia de detectives privados sean iguales, en realidad los matices son diferentes, porque sus protagonistas cambian y no todas las personas objeto de investigación trabajan, tiene los mismos horarios, pasatiempos, viven en la misma zona, conducen y un millar de etcéteras que los diferencian como sujetos y hacen de la pre-investigación un proceso sin lugar a dudas relevante a la hora de presupuestar un servicio y abordarlo para llegar a obtener la información que tanto necesita demostrar el cliente.

Por ende, lo primero que hay que considerar para llevar a cabo una investigación es evitar el hecho de saltarse etapas, como es la pre-investigación para aumentar las probabilidades de éxito y evitar incidencias que pudieran perjudicar los resultados.
Es así, que en, Detectives Garbo, tenemos todo un protocolo de actuación desde el momento en que recabamos información, plantear formas de actuación hasta el presupuesto final.
Ya sabe, si necesita de detectives privados en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, serios, discretos y con amplia experiencia contacte con nosotros y uno de nuestros detectives en Mallorca le asesorará de forma gratuita y sin ningún compromiso

Asesoramiento gratuito

14 + 15 =

Call Now Button