Preguntas frecuentes sobre detectives privados

En este apartado recopilamos algunas de las preguntas habituales que hacen algunos clientes a nuestros detectives.

Esperamos que estas puedan ayudarle a solventar algunas incógnitas sobre nuestra profesión y forma de realizar las investigaciones privadas.

¿Cuánto cuesta contratar un detective privado?

En realidad, el precio medio ronda entre los 60€ y 70,00€ por hora.

No obstante, el precio de un detective privado, puede variar en función del tipo de investigación, el tiempo de duración del servicio, los gastos que puedieran generarse, la nocturnidad, si tienen que intervenir 2 detectives y otros aspectos que influyan en el precio.

En Detectives Garbo, contamos con precios de detectives privados para temas laborales, familiares y empresariales.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros para asesorarle sin compromiso.

¿Es legal contratar los servicios de detectives privados?

Sí, contratar nuestros servicios de detectives privados es totalmente legal, siempre y cuando tenga un interés legítimo en la investigación y no se trate de un delito penal

En caso de que tenga dudas, contacte con nuestra agencia de detectives en Mallorca y le asesoraremos con total profesionalidad y discreción.

¿Quién puede contratar detectives privados?

En realidad, cualquier persona física o jurídica puede contratar los servicios de nuestros detectives privados, siempre y cuando estén legitimados, es decir, tengan una relación directa con el objeto a invetigar.

Si tiene dudas sobre su legitimidad, contacte con nosotros sin ningún compromiso y le asesoraremos con total confidencialidad.

¿Cómo puedo contratar a un detective privado?

Para contratar los servicios de nuestros detectives privados debe ponerse en contacto con nosotros ya sea por teléfono o a través de nuestro correo electrónico para exponernos su caso y podamos evaluar el tema.

Una vez evaluado su caso, le haremos llegar un presupuesto, la forma de actuación que se llevará a cabo y cualquier otra información que nos solicite.

Si entra dentro de nuestras competencias, entonces le plantearemos posibles vías de actuación y le comentaremos los términos del contrato.

Si necesita que le asesoremos, póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¿Qué pueden investigar los detectives privados?

Todos nuestros detectives privados en España pueden investigar casos referentes al sector empresarial, infidelidades, derecho de familia, custodia de menores, divorcios, pensiones alimenticias, pensiones compensatorias.

También, nuestros detectives privados pueden realizar investigaciones relacionadas con temas laborales como son las bajas fingidas, competencia desleal, control y verificación de la red comercial, pérdidas desconocidas dentro de la empresa y todo tipo de fraude.

Además de estos casos, nuestros detectives privados realizan trabajos de localización de personas, como los morosos, herederos, familiares de los que no se sabe el paradero, etc.

Como comprenderá, el abanico de investigación de nuestros detectives privados es muy amplio y cada uno con diferentes matices. Si necesita algún servicios en particular, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de forma gratuita y sin compromiso.

¿Todo lo que le cuente al detective privado es confidencial?

Sí, de acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto 2364/1994 de 9 de diciembre, por el que se aprueba que: «Los detectives privados están obligados a guardar riguroso secreto de las investigaciones que realicen y no podrán facilitar datos sobre éstas más que a las personas que se las encomienden y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones».

Así mismo por la Ley de Protección de Datos y la L.S.S.I.

Si necesita asesoramiento, contacte con nuestra agencia de investigación privada en baleares.

¿Cómo puedo saber si un detective privado está homologado y/o acreditado?

Es habitual que los detectives privados tengan en su despacho su título universitario enmarcado, pero esto no significa que estén en activo y por tanto que tengan la credencial vigente.

Todos nuestros detectives privados tienen su Tarjeta de Identificación Personal (T.I.P.) emitida por el Ministerio del Interior, en ella podrá ver el número de habilitación del profesional, la fecha de expedición y la caducidad de esta.

Nosotros le recomendamos que siempre solicite la T.I.P. al detective privado que llevará a cabo la investigación, tiene todo el derecho de pedirle al detective que se identifique como garantía de legalidad.

Cotancte con Detectives Garbo si necesita asesoramiento de profesionales acreditados oficialmente.

¿Qué puede hacer un detective privado?

Nuestros detectives privados pueden tomar fotografías, videos, instalar cámaras ocultas, ya que son los únicos que están habilitados por la Ley de Seguridad Privada para poder obtener las pruebas que lleven a los objetivos marcados por la investigación encargada siempre que se respeten los límites marcados por la ley.

¿Necesita saber qué podemos hacer por usted?

Contáctenos sin compromiso.

¿Qué no puede hacer un detective privado?

Los detectives privados no pueden realizar investigaciones de oficio, sólo pueden llevar a cabo investigaciones de parte, es decir, no pueden investigar delitos como homicidios, robos con violencia, etc.)

Si necesita asesoramiento contacte con Detectives Garbo sin ningún compromiso.

¿Los informes de los detectives privados pueden servir como prueba en los juzgados?

Sí, los informes de nuestros detectives privados son considerados como una prueba pericial en el proceso judicial. Además, el Tribunal Supremo define a los detectives privados como testigos privilegiados en todo el proceso judicial como medio de prueba dotado de exclusividad.

También debe saber que cuando llegue el juicio oral, los detectives privados ratificarán el informe en el juicio, lo que validará como prueba testifical, que suele resultar clave para la sentencial.

Por último, la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (Art. 265, Ley 1/2000, de 7 de enero) otorga un papel relevante a los informes emitidos por los detectives privados.

Si necesita que le asesoremos, contacte con nuestra agencia Detectives Garbo sin ningún compromiso.

¿Cuánto cuesta el informe del detective privado?

Por regla general, el informe del detective privado está incluido en el coste del servicio.

En realidad, el informe final del detective privado es el producto tangible del servicio realizado, donde se refleja con detalle todo lo sucedido durante el transcurso de la investigación.

Hoy en día muchos despachos de detectives privados lo incluyen en el presupuesto, así como todo el material fotográfico, videográfico y/o sonoro que lo acompaña.

De todas formas, si necesita mayor información no dude en contactarnos y le asesoraremos de la mejor manera posible.

Contacto

Las consultas por email son atendidas en el plazo máximo de 24h por el mismo medio si no nos solicita lo contrario.   

Se requiere cita previa  para atención en oficina.

+34 971 101 484

+34 634 538 734

info@detectivesgarbo.com

Expónganos su caso y un detective privado le asesorará de forma gratuita y sin compromiso.

5 + 14 =

Abrir chat
Hola, ¡Bienvenido a Detectives Garbo!
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button